miércoles, 25 de marzo de 2009
visita del papa a africa
El papa Benedicto XVI inicio una gira por Africa, donde visito Camerun y Angola, para llevar un mensaje de paz y compromiso de los católicos con la reconciliación y la justicia, y, al mismo tiempo, atraer la atención internacional sobre ese Continente, explicó el vocero vaticano, Federico Lombardi.
Durante su visita pastoral y entre los numerosos discursos previstos, es posible que Benedicto XVI se dirijio a los países más desarrollados del mundo (G8), que se reunirán en julio en Italia, para que respeten sus compromisos formales de ayuda a Africa, dijeron fuentes eclesiásticas.
La visita que hizo Joseph Ratzinger es su undécima misión internacional, la primera en Africa y la primera con dos escalas en dos países distintos. Al parecer, Camerún y Angola fueron elegidos por su valor simbólico: el primero es la patria de más de 250 etnias, con una población dividida entre católicos, musulmanes, protestantes y animistas; en tanto el segundo es la primera tierra del Africa austral a la que llegaron misioneros católicos hace 500 años.
El Pontífice llego a Yaounde, capital del Camerún, el 17 por la tarde. Allí tenia previsto entrevistarse con cristianos y musulmanas además de grupos de enfermos, entre ellos, portadores del virus del sida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario