domingo, 14 de junio de 2009
El cardenal Cañizares apuesta por la unidad "sin fisuras" de la Iglesia
El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, apostó por una unidad "inquebrantable y sin fisuras" de la Iglesia y reclamó a los cristianos que estén "como una piña", porque en la actualidad, su unidad no es suficiente. "No podemos someternos a una mentalidad inspirada en el laicismo", dijo monseñor Cañizares en su intervención bajo el Arco de la Sangre de Toledo con motivo del Corpus Christi.
El cardenal señaló que hay "tantas opiniones sobre la fe y la moral, grupos y tendencias en la Iglesia que parece como desgarrada o hecha jirones", e incluso "a veces, los que deberíamos dar ejemplo de unidad, no lo damos suficientemente". Asimismo, destacó que "no podemos someternos a una mentalidad inspirada en el laicismo", que lleva "de forma más o menos consciente a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso relegándolo a la esfera de lo privado y oponiéndose a su expresión pública".
De este modo, recalcó la división en la sociedad española, "sustancialmente católica en su mayoría", "por tantos enfrentamientos actuales o por el reabrimiento de heridas y divisiones pasadas que nos conducen a la quiebra". Por ello, a su juicio es necesario "de manera urgente y apremiante, centrarnos más y más y vivir en toda su verdad el Sacramento de la Eucaristía", de unidad y vínculo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario