jueves, 11 de marzo de 2010
¿El Papa fue Nazi?
El papa Benedicto XVI declaró hoy que los campos de concentración nazis, como cualquier otro campo de exterminio, pueden ser considerados como "símbolos extremos del mal", durante el rezo dominical del Ángelus en la residencia de veraneo de los pontífices en los alrededores de Roma.
"Los campos de exterminio nazis, al igual que los otros campos de exterminio, se pueden consideran como símbolos extremos del mal, del infierno que se abre en la Tierra cuando el hombre olvida a Dios y trata de sustituirle, usurpándole el derecho a decidir sobre el bien y el mal, a dar la vida y la muerte", expresó.
En el tradicional rezo, Benedicto XVI evocó a algunos santos celebrados en estos días, incluidos dos mártires de la fe muertos en Auschwitz, Edith Stein y Massimiliano Kolbe.
Stein, de origen judío, se convirtió al catolicismo y era monja cuando los nazis la deportaron en 1942 a Auschwitz. Kolbe se sacrificó entregándose en lugar de un padre de familia perseguido por los nazis.
"Desgraciadamente, este triste fenómeno no se limita a los campos de concentración nazis. Estos representan más bien el pico culminante de una realidad más amplia y difusa", añadió el Papa, sin explicar de forma más detalla el objeto de su crítica.
En su reciente viaje en Tierra Santa, en mayo pasado, el Vaticano desmintió que el Papa hubiera formado parte de las juventudes hitlerianas.
Según una investigación alemana, citada por la agencia de prensa religiosa católica francesa i-media, el futuro Papa entró en las juventudes hitlerianas, en contra de su voluntad, el día de su 14 cumpleaños
La respuesta a esta pregunta es NO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario